2007-2017 : 10 ans de recherche et de développement

Casa > Elixires de cristales > Los diferentes métodos > Método ayurvédico

Método ayurvédico

Chakras

EL MÉTODO AYURVÉDICO

Los chacras son la base de la medicina ayurvédica, con una antigüedad de cinco mil años.  Existen 7 chacras mayores, situados a lo largo de una línea que sigue el trayecto de la columna vertebral.  Otras medicinas los reconocen a su manera: en China, están integrados en la práctica de la acupuntura, mientras que en Occidente, corresponden a los plexos, redes de nervios y vasos, de los cuales el más conocido es el plexo solar.

La decodificación de las enfermedades
Los chacras (centro de energía) son una red de lectura de males del cuerpo. Permiten ir desde la enfermedad física hasta la emoción que la genera, a menudo profundamente escondida.  Cada chacra (centro de energía) mantiene una estrecha relación con una glándula endocrina.  Así, es el organismo completo el que está controlado y regulado por medio del sistema endocrino.  Reequilibrando los chacras (centro de energía), se puede mejorar de forma significativa numerosos estados de malestar físico y psicológico.
 
Chacra Glándula Trastornos físicos Trastornos psicológicos
Raíz Suprarrenales Problemas musculares, renales, cutáneos, sanguíneos, óseos, obesidad. Trastornos nerviosos, apatía, irrealismo, emotividad.
Sacro Gónadas Enfermedades del sistema genitourinario, sanguíneo, linfático. Insensibilidad, timidez, ansiedad, impotencia, frigidez.
Solar Páncreas Enfermedades del sistema digestivo e inmunitario, diabetes, obesidad. Egocentrismo, nerviosismo, estrés, irritabilidad, depresión.
Corazón Timo Enfermedades cardiacas, sanguíneas, pulmonares, cutáneas, inmunitarias.    Estrés, exceso emocional, depresión, miedo a enamorarse.
Garganta Tiroides Enfermedades del sistema ORL, digestivo, alteraciones tiroideas. Dificultades de expresión, trastornos del carácter, mitomanía.
Tercer ojo Hipófisis Trastornos endocrinos. Patologías  graves, problemas psicomotores. Egocentrismo, falta de concentración.
Corona Epífisis Problemas psicomotores, cefaleas, problemas dermatológicos. Irrealismo, desconexión con la realidad, misticismo exagerado.

Alcanzar el equilibrio
Es imperativo que los chacras estén equilibrados.  Un centro energético demasiado despierto (hiperactivo) será negativo para el plano físico y mental.  Si un chacra es débil, la energía no es suficiente para el funcionamiento correcto, se experimentarán perturbaciones.  Debe hallarse el justo equilibrio.

La acción de los elixires de cristales para restaurar el equilibrio de los chacras
Los elixires de cristales son agentes de equilibrios para los chacras.  Actúan de manera holística sobre el plano físico y psicológico.  Reequilibrando los chacras, se puede mejorar de forma significativa numerosos estado de malestar físico y psicológico.
 
Elixires de cristales
Chacra Chakra en excesos Chacra en déficit
Raíz Granate, turmalina negra Zafiro, lapislázuli
Sacro Citrina, barita, cuarzo rutilado Aguamarina, amazonita
Plexo solar Calcopirita, citrina Amatista, lapislázuli
Corazón    Turmalina verde, esmeralda Zafiro, cuarzo rosa
Garganta Aguamarina, lapislázuli  Citrina, calcopirita
Tercer ojo Amatista, lapislázuli Calcopirita, cristal de roca
Corona Cristal de roca, citrina Amatista, lapislázuli